La empresa española tradicionalmente en los momentos de dificultad económica hace un esfuerzo adicional y abre nuevos mercados en la exportación.
Muchas veces se ha oído ya la manida frase “exportar o morir”
¿Estamos hoy en el inicio de una nueva situación en la que vamos a depositar en la exportación las posibilidades de la viabilidad de la empresa?
Probablemente sí. Algunas empresas se verán obligadas a salir por primera vez y otras a buscar nuevos mercados para seguir creciendo.
Aunque tratemos con exportadores experimentados, cada mercado tiene sus propias particularidades y si no queremos tener sorpresas desagradables deberemos efectuar una inversión considerable de tiempo para conocer las particularidades de cada uno de los mismos previa a realizar las primeras ventas.
Por añadidura estamos en una situación geopolítica que todos los expertos califican de excepcional y con grandes interrogantes lo que debe obligarnos a redoblar todos nuestros esfuerzos.
En Five2export podemos estamos preparados para ayudarte en este análisis a evitar riesgos y sorpresas. Un buen trabajo previo nos ayudará a alcanzar el cobro de la exportación sin ningún tipo de sobresaltos.
Comments